«RADIO SAN JOSÉ” cuyo lema principal es “VOZ DE LA SAGRADA FAMILIA”,  busca resaltar la importancia de la vivencia familiar de los valores evangélicos, tales como la sencillez, el trabajo, la oración, la generosidad y el cumplimiento amoroso de la voluntad del Padre, características relativas a la Sagrada Familia de Nazaret y que pueden vivirse, aun en contradicción con los valores promovidos por nuestra actual sociedad.

Monseñor José Escobar Alas se ha hecho el compromiso de acercar mucho más la Iglesia al Pueblo, y en ese afán quiere construir: más ermitas en cantones y lugares remotos, utilizar los medios de comunicación digitales y los que ocupan el espectro radioeléctrico.

Radio San José es parte de ese nuevo proyecto de la Iglesia, elaborar una Radio con una visión que ayude a la problemática social de nuestros tiempos, ya que la Familia ha sido desmembrada y atacada fuertemente. Y es desde la familia que se construye un mejor país, donde se forman los hijos que Dios quiere y desde donde se comienza a construir el Reino de Dios.

Radio San José es una Radio Católica, propiedad del Arzobispado bajo la dirección de Monseñor Jesús Delgado.

La Radio en su mensaje central está orientado a la familia salvadoreña, acompañándola en sus diferentes situaciones, orientarla entre la actual confusión, darle esperanza entre el desanimo y lo más importante llevar la buena nueva del evangelio haciéndoles sentir el Amor de Dios